Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 22 de agosto.- Los defensores legales de la agrupación “Madres Buscadoras” emitieron un comunicado en el que aclararon la situación jurídica del acusado de la sustracción de la menor Fernanda Cayetana en la zona continental de Isla Mujeres.

La abogada defensora, Fabiola Cortes, señaló que Marcos Cahuich “N”, quien está detenido por el caso, estaría recibiendo privilegios inusuales dentro de su celda, como el uso de refrigerador, microondas, televisión y celular, además de no consumir los alimentos proporcionados por la prisión.

El grupo legal ha solicitado una revisión exhaustiva del caso y ha mantenido reuniones con diversas autoridades para asegurar que se investigue a fondo la situación y se tomen las medidas necesarias para garantizar la equidad en el proceso judicial.

Asimismo, la abogada comentó que no se ha podido llevar a cabo el proceso legal, esto derivado a que el imputado, ha solicitado amparo tras amparo, además que cuando pactan fechas, la defensa contraria no llega, lo que complica las audiencias.

La agrupación continúa en la búsqueda de justicia para Fernanda Cayetana y exige que se corrijan las posibles irregularidades en el tratamiento del acusado.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram