• Denuncian presunto acto de maltrato por parte de una enfermera del IMSS Caribe; señalan trato despectivo hacia un adulto mayor que acudió a consulta médica en compañía de su nieta

 

Antonio Briceño / CAMBIO 22

Chetumal, 26 de junio.- Una ciudadana denunció públicamente un presunto caso de maltrato hacia una persona de la tercera edad, ocurrido en la clínica del IMSS ubicada en la colonia Caribe. La queja fue compartida en redes sociales y ha generado indignación entre usuarios, quienes piden se investigue la actuación del personal médico.

La denuncia, enviada por la familia del afectado, señala directamente a una enfermera identificada como Margarita Cahuich. Según el testimonio, la enfermera habría tratado de forma indebida a un adulto mayor de 84 años, quien asistió a consulta médica acompañado por su nieta, debido a que padece artritis reumatoide y tiene dificultades para comunicarse por no saber leer ni escribir.

“La verdad mi abuelo es una persona de la tercera edad y pues iba uno de sus nietos con él para apoyarlo… y la enfermera le dijo que si se puede callar ya que él puede brindarle la información… la retiró… y le dijo que se vaya a sentar a otro lado… le dijo que usara su cerebro… y la comparó con su mamá que tiene 83 años y todavía se vale por sí misma…”, narra la ciudadana. También se indica que la enfermera pidió al adulto mayor retirar todas sus pertenencias para ser pesado, situación que no había ocurrido en consultas anteriores.

Incluso, señala que una guardia de seguridad comentó que también ha recibido maltrato por parte de la misma enfermera. La familia del paciente exige respeto para los adultos mayores y un trato más humano por parte del personal médico.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado