• Una incidencia en la infraestructura provocada por un robo de cable entre Mora y Urda (Toledo) está provocando retrasos y detenciones de la circulación en trenes de alta velocidad y de larga y media distancia, según ha informado Renfe y Adif en redes sociales

 

Redacción / CAMBIO 22

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha denunciado este domingo por la noche “un acto grave sabotaje” en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, con robos de cable en distintos puntos, por lo que ha asegurado que la Guardia Civil ya está investigando estos hechos que considera “muy graves”.

Según ha explicado el ministro, son cuatro robos de cable en puntos distintos en un radio de 10 kilómetros y que “son los sistemas de seguridad de la línea”. “La afectación a los trenes que aún quedan por circular va a ser muy seria. Y apenas tendremos dos horas desde que acabemos hoy para repararlo”, ha indicado en la red social ‘X’.

Imagen

Puente ha asegurado que la Guardia Civil investiga ya los hechos. “Si alguien puede ofrecer información se agradece toda la colaboración posible. Estos hechos son muy graves”, ha reiterado.

Una incidencia en la infraestructura provocada por un robo de cable entre Mora y Urda (Toledo) está provocando retrasos y detenciones de la circulación en trenes de alta velocidad y de larga y media distancia, según ha informado Renfe y Adif en redes sociales.

En concreto, los trenes Madrid-Sevilla y Sevilla-Madrid están experimentando retrasos considerables al no poder circular a su velocidad habitual. Otros se encuentran detenidos a la espera de reanudar la circulación.

 

 

 

Fuente: La Jornada

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado