Redacción/CAMBIO 22

Playa del Carmen, Q. Roo, 6 de junio. – El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden Cebada fue señalado públicamente de fabricar delitos al ex diputado, Emiliano Ramos, como parte de una venganza derivada de una relación que sostiene con su ex esposa.

Esta situación fue exhibida a través de una carta de Emiliano Ramos, la cual señala este problema como la razón de que se encuentre bajo proceso en Playa del Carmen por supuestos delitos electorales, tras ser detenido el viernes pasado, previo a la jornada de votaciones.

De acuerdo a una carta abierta, difundida por su hermano, Alejandro Ramos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia mantiene una relación sentimental con la ex esposa de Emiliano Ramos y pretende quitarle a sus hijas y sus bienes.

El ex diputado señaló que el viernes pasado fue detenido por agentes ministeriales de manera ilegal, cuando circulaba en Playa del Carmen, sin saber el motivo y lo trasladaron a la base de la Fiscalía General del Estado.

Hasta el día siguiente, el sábado, su abogado le indicó que había sido detenido por resistencia y desobediencia de particulares y por la noche fue dejado en libertad.

Sin embargo, Emiliano Ramos dijo que casi de manera inmediata fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, acusado de compra de votos, por lo cual fue trasladado a la cárcel de Playa del Carmen.

El lunes pasado inició la audiencia de vinculación a proceso, en la cual no fueron tomados en cuenta los argumentos de su abogado defensor para demostrar la ilegal detención.

Esta audiencia no concluyó en ese entonces y se reanudará este jueves para la determinación del juez.

“Seré vinculado a proceso y que a pesar de que mis abogados presenten las suficientes pruebas de  que soy una persona de bien, que mi hija adolescente está bajo mi custodia legal, y que la mitad del mes me hago cargo del cuidado de mis otras 3 hijas más pequeñas, que tengo un reconocido arraigo y trabajo en este Estado por más de tres décadas, mis padres y muchísima familia, trabajo, así como inmuebles a mi nombre;  aún con todo eso me dejarán en prisión  porque el juez actúa por consigna, es bola cantada”, expresó Emiliano Ramos en su carta.

El ex diputado atribuyó todo esto a que Heyden Cebada sostiene una relación con su ex esposa y además pretende quedarse con sus hijas y sus propiedades, utilizando todo el poder que tiene desde el Tribunal Superior de Justicia.

Por este motivo, Emiliano Ramos solicita la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de Claudia Sheinbaum y de la gobernadora Mara Lezama.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram