mayo 28, 2024 12:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 12:48

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 19 de abril. – Después de constantes incendios reportados en predios baldíos de la colonia Álamos II, vecinos del lugar mencionaron que estos están siendo provocados intencionalmente por un taxista de Isla Mujeres, sin que se conozca el motivo.

En los últimos días se han registrado más de 10 incendios de maleza en este punto de la ciudad, entre las avenidas Huayacán y la Prolongación de la Luna, lo que afecta a los vecinos por la generación del humo y el riesgo de que el fuego llegue a sus viviendas.

Estos reportes de incendios han sido atendidos por elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes enfrentan una considerable carga de trabajo por el incremento de los incendios de maleza y basura en esta temporada de calor, con aproximadamente 10 reportes diarios de este tipo.

De manera anónima, algunos vecinos de la colonia Álamos II pidieron mayor vigilancia en la zona, debido al riesgo de estos incendios provocados de manera intencional, lo cual ha sido evidenciado por algunas cámaras de vigilancia particulares.

“Su modo de hacerlo es, llega al lugar en su taxi, anda en su taxi, se baja, apaga las luces, para que nadie lo vea, supongo y baja lo que pienso que es gasolina, un producto así y prende intencionalmente el fuego, hay veces que lo hace en tres o cuatro lugares al mismo tiempo, pero en diferentes puntos cercanos a algunas viviendas que hay por ahí, entonces así hemos visto que opera”, explicó de manera anónima uno de los habitantes.

La extensión más amplia que ha sido quemada de esta manera se encuentra en la calle Alcanfores, en un área ubicada entre las avenidas Prolongación de la Luna y la Huayacán, en donde hay varios predios baldíos y zonas de maleza.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com