mayo 26, 2024 06:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 06:37

 

  • El Tráfico de Influencias fue Revelado por Damaris Lagunes, quien Señaló esta Grave Irregularidad y por este Motivo, hizo Responsable a los Tres Niveles de Gobierno y al Director del Penal si le Llega a Suceder Algo a Ella y a su Familia.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 16 de abril.- Un contador público que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún, de nombre Martín, fue señalado de tener acceso a un teléfono celular, con el cual ha lanzado amenazas de muerte a una integrante de las Madres Buscadoras para que desista de continuar las denuncias que puso en su contra por los delitos de abuso sexual y violación, en agravio de un menor de edad.

Este caso de tráfico de influencias fue revelado por Damaris Lagunes, en una entrevista que concedió frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), en la cual señaló esta grave irregularidad y por este motivo, hizo responsable a los tres niveles de gobierno y al director del penal si le llega a suceder algo.

Sobre las amenazas que salieron de la cárcel de Cancún hacia su persona, Damaris Lagunes explicó:

“Que va a matar a mi familia y a mí, ahorita del Penal él me habló, tengo el número de teléfono del que me habló él, para amenazarme que retirara la demanda del niño, que me desistiera de todo, porque si no iba a matar a mí hija y luego iba a seguir con el niño, conmigo y mi mamá. Lo único que sé, que como es posible que estando en un penal él tenga acceso a un teléfono y él me llame, porque eso precisamente fue ayer a hablar con el director y no me atendió, me pidieron mi credencial mi INE, se las di con un nuevo domicilio, donde yo estoy viviendo, me hicieron esperar horas y nunca el director del penal, del CERESO de aquí de Cancún me atendió, no quiso atenderme”.

El imputado, Martín fue detenido en el mes de marzo pasado por medio de la presión que ejercieron las Madres Buscadoras con un plantón que realizaron durante varios días ante la FGE para que cumpliera la orden de aprehensión en su contra, lo que originó en el ofrecimiento de una recompensa para su detención.

El detenido, quien se desempeñaba como el contador del campo de golf de Pok Ta Pok, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual y violación en agravio de un menor de edad y también por el delito de violencia familiar en agravio de su ex pareja.

Sin embargo, el imputado es señalado de utilizar un teléfono celular en el CERESO de Cancún para amenazar de muerte a Damaris Lagunes, para que retire las denuncias en su contra, así como también es señalado de comprar a una mujer como testigo falso para tratar de desvirtuar las acusaciones en su contra.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com