abril 14, 2024 02:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 02:27

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 8 de septiembre. – El uso de filtraciones de información por parte de la Fiscalía General del Estado, es una práctica que tiene como objetivo tratar de minimizar “levantones” o desapariciones forzadas.

Sin embargo está “contraiformación” que manejan desde las entrañas mismas de la mencionada dependencia, ha sido tan recurrente cómo inútil, ya que, los constantes hechos delictivos de alto impacto confirman las versiones aportadas por informantes y los propios agentes de investigación.

El segundo levantón en menos de ochos días en las inmediaciones del mercado “Nuevo” de Chetumal, confirma que se trata de delincuentes con conocimiento de la operatividad de seguridad pública y de los alcances de las cámaras de video vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública.

El primer levantón, trató de ser minimizado por la fiscalía general del Estado, filtrando a la prensa que se había tratado de una venganza por un robo cometido con anterioridad por la víctima.

Apenas fue publicada la versión de la supuesta venganza, Policías de Investigación calificaron como “negativo” el supuesto motivo que se mencionaba, el ciudadano había sido privado ilegalmente de su libertad.

Como se recordará, anoche fue “levantado” un sujeto a una cuadra del mercado Lázaro Cárdenas del Río casi a la medianoche, sin que se registren detenidos.
En tanto, el pasado primero del mes en curso fue levantado justo frente a dicha central de abastos un sujeto, quien, tras ser golpeado, torturado y amenazado, fue arrojado amordazado y amarrado de pies y manos, sobre la calzada Centenario.

Mientras que, el 1 de septiembre, otro fue levantado frente al mismo mercado y horas después, arrojado sobre la calzada Centenario golpeado, torturado y amenazado.

Por cierto, llama la atención que en los últimos días, cualquier detención menor, es motivo para que, en el boletín de prensa, se mencione inicialmente el nombre del fiscal general como principal actor en la investigación.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com