junio 17, 2024 04:58

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 04:58

  • La demanda contra el ministro en retiro, Arturo Zaldívar, la presentaron los legisladores de oposición en la Secretaría General de la Cámara de Diputados, por el desempeño como presidente de la SCJN

 

Redacción/CAMBIO 22

Senadores del PAN y del PRI presentaron una demanda de juicio político en contra del ministro en retiro Arturo Zaldívar, por su desempeño como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Se presentó una solicitud de juicio político en contra del exministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y esperamos que puedan procesarlo lo más rápido posible aquí en la Cámara”, dijo Eduardo Gutiérrez Núñez, secretario Técnico PAN-Senado.

La demanda había sido anunciada por los senadores de Acción Nacional, luego de la denuncia que se presentó en la Corte en contra del ministro en retiro por supuestos actos de presión contra jueces para actuar en algunos casos.

El secretario técnico de la bancada panista del Senado fue el encargado de acudir a la Secretaría General de la Cámara de Diputados a presentar esta solicitud.

“La inhabilitación del exministro, esa sería la consecuencia final”.

Entre los senadores firmantes de la demanda de juicio político contra Arturo Zaldívar, se encuentra el coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve.

 

 

 

Fuente N+

redaccionqroo@diariocambio22.mx

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram