marzo 3, 2024 10:51

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

En abril de este año, las bancadas de oposición en el Senado pusieron en duda la participación de la senadora en la votación de un paquete de 20 leyes impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, informó este lunes la integración de la senadora Claudia Balderas al grupo parlamentario de su partido en el Senado.

A través de una publicación en redes sociales, el diputado compartió una fotografía con la senadora en donde le dio la bienvenida. El partido informó que la legisladora abandonó las filas de Morena.

“¡Este es el lado correcto para la construcción del gran futuro de México!”, escribió Moreno en su cuenta de X (antes Twitter).

En abril de este año, las bancadas de oposición en el Senado pusieron en duda la participación de la senadora en la votación de un paquete de 20 leyes impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguraron que la legisladora no pudo haber firmado los oficios correspondientes, pues se encontraba en ese momento en Bélgica participando en la “Reunión parlamentaria mixta México-Unión Europea”.

En mayo, Balderas afirmó que se autorizó su licencia temporal, por lo que la Mesa Directiva mandó a llamar a su suplente, Tanya Carola Viveros Cházaro, quien ayudó a lograr el quórum para votar aquella sesión celebrada en Xicoténcatl.

 

Los senadores de oposición cuestionaron la legalidad de los trámites, que fueron defendidos por el entones presidente del Senado, Alejandro Armenta. La licencia de Claudia Balderas a su cargo duró apenas unas horas, mientras se encontraba en Bélgica, en calidad de senadora de la República, para una reunión interparlamentaria.

En enero de este año, la senadora fue demandada por una mujer que arrendaba una casa; le debía 200 mil pesos.

Entonces, varios medios informaron que Claudia Balderas habitaba ese inmueble desde 2021, y fue en mayo de 2022 que dejó de cubrir el monto de la renta.

En septiembre pasado, un video que se viralizó en redes sociales registró el momento en que la legisladora empujó a una mujer en posible estado de ebriedad, quien en un primer momento se especuló que era una trabajadora del Senado, para luego reportarse que era parte de su equipo y su familiar.

 

 

Fuente Latinus

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com