abril 21, 2024 04:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 04:25

Redacción/CAMBIO 22

El senador por Carolina del Sur Lindsey Graham, un destacado miembro del Partido Republicano e integrante del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos, ha advertido este martes de que una posible detención del expresidente Donald Trump “haría estallar el país“.

En declaraciones a la cadena Fox News, Graham ha aseverado que el fiscal de distrito neoyorquino de Manhattan, Alvin Bragg, está bajo presión política para imputar al exmandatario por presunto soborno a la actriz del cine porno Stormy Daniels.

Además, según ha denunciado Graham, el fiscal está “respaldado” por el magnate financiero estadounidense de origen húngaro George Soros, pues éste financió y respaldó la elección de Bragg como fiscal de distrito en 2021, recoge el portal The Hill.

Graham, quien se presentó a las elecciones de 2016 en las que ganó Trump –aunque se retiró durante los primeros compases de la carrera presidencial– ha cambiado en los últimos años su postura respecto al magnate, tornándose como uno de sus principales defensores.

La Fiscalía de Manhattan ofreció a Trump declarar en el marco de un caso de presunto soborno a la mencionada actriz para comprar su silencio sobre una relación extramatrimonial, lo que materializa la idea de que se impongan cargos penales en su contra.

El expresidente alertó el fin de semana de que será arrestado este mismo martes en el marco de la mencionada investigación, citando una “filtración ilegal“, sin llegar a dar detalles sobre su origen. Además, instó a sus simpatizantes a movilizarse ante este posible anuncio.

 

 

 

Fuente Europa Press

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com