marzo 3, 2024 23:59

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Dos mujeres mexicanas pretendían transportar esta sustancia en su equipaje.

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Ciudad de México. La Secretaría de Marina (Semar) detectó y aseguró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 25 kilos de metanfetaminas en equipaje que viajaba a Madrid.

La madrugada de esta martes, después de una inspección realizada por Rayos X al equipaje de dos pasajeras mexicanas que pretendían viajar a Madrid, España, elementos de la Semar, en coordinación con la Subdirección de Seguridad del AICM, identificaron que en el interior de sus maletas fueron encontrados 16 paquetes de metanfetamina con un peso aproximado de 25 kilos.

Luego de identificar dicha sustancia, el personal naval trasladó a las pasajeras a la Unidad de Investigación y Litigación perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en la terminal aérea, donde fueron puestas a disposición de las autoridades por probables delitos contra la salud.

El AICM informó que todo el procedimiento fue en estricto apego a los derechos humanos de las pasajeras y que con estas acciones, la terminal aérea y la Semar ratifican su compromiso de evitar actos ilegales dentro del aeropuerto que comprometan la seguridad de los usuarios.

 

Fuente La jornada

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com