► Esperan el mayor repunte para el 21 de diciembre ► Ya comenzaron a ver a turistas nacionales que pensaban viajar a Acapulco y que han redireccionado su viaje de fin de año hacía este destino

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 06 de diciembre.-A pesar de que locatarios de los mercados de artesanías están enfrentando semanas “engañosas” en términos de flujo de visitantes y ventas, confían que a partir del 21 de diciembre se inicie lo más alto de la temporada de fin de año con el flujo turístico internacional que ya se hace presente en la zona y el adicional que está llegando del mercado nacional que pensaba dirigirse a Acapulco y que ya se hace presente en este destino.

Según reveló José Antonio Mendez, locatario del Mercado 28, las últimas semanas han sido un poco engañosas en términos de flujo de visitantes y de ventas reales, pues la semana anterior (cuando se celebró el Día de Acción de Gracias del mercado norteamericano) se logró tener un buen nivel de afluencia de visitantes que bajaban de zona hotelera y realizaban alguna compra, sin embargo esta semana, prácticamente ha estado muy vació y las ventas han sido casi nulas.

A estas plazas comerciales, dijo, se ve la presencia de turistas de Puerto Rico, Colombia, Perú y de Europa esta llegando el Italiano, pero en su mayoría están llegando al mercado y no realizan mucha compra, siendo una semana que muy floja.

“Hace ocho días tuvimos mucha gente y ahorita que ya estamos en temporada, casi no hay gente y la fluidez es poca de americanos”, dijo.

Refirió que el comportamiento ha sido extraño, sin embargo se espera que para el 21 de diciembre a más tardar, se tenga un buen movimiento en el Mercado y la presencia de turismo internacional sea mayor, así como el turismo nacional que ha comenzado a llegar al destino.

Además del turismo nacional que le viene a inyectar mucho a estos locales comerciales, el entrevistado refirió que se espera un remanente importante de turistas que pensaban viajar a Acapulco y que ahora redireccionan su viaje hacía el destino.

“Ya comenzamos a ver turistas y familias que pensaban viajar a Acapulco y ahora están llegando a Cancún y que no lo conocían y se maravillan de lo bonito que es”, expresó.

Lamentablemente para Acapulco, dijo, se tuvo lo del huracán, pero para Cancún se podría dar una presencia mayor de visitantes y asi se ha visto ya con algunas familias que platicando con ellas, dicen que iban a ir a Acapulco y ahora están llegando a este destino.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram