Luis Tamayo Mendicuti / CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 1 de abril.- Autobús de la ruta Circuito Colonias choca contra un auto Chevy en la esquina de las calles 95 y 64 en Xcalachén, para luego proyectarse contra un local comercial y derribó la fachada y arrancó parcialmente la cortina metálica.

Fueron miles de pesos lo que dejó de saldo este accidente, y las aseguradoras de ambos vehículos tratarían de llegar a un acuerdo con apoyo de peritos de tránsito, ya que ambos guiadores alegaron tener luz verde en el semáforo del cruce, sin embargo una de las pasajeras del autobús dijo que el chófer se confundió con la luz verde del paso peatonal y ocasionó el accidente.

El auto Chevy iba sobre la calle 95 con dirección de oriente a poniente, y el autobús sobre la 64 de sur a norte. El problema fue que llegando a la esquina ninguno de los dos conductores frenó, porque vieron luz verde al mismo tiempo en el semáforo, y de esa forma la unidad de transporte urbano chocó por la izquierda al compacto.

Por el impacto, el operador del camión volanteó y se fue hacia una esquina, chocando y derribando la fachada de un local comercial, arrancándose también la cortina metálica.

El lugar estaba vacío, así que no hubo lesionados, sólo los destrozos.

Sin embargo, paramédicos tuvieron que presentarse al sitio para atender a los pasajeros del autobús y a los conductores, y por suerte nadie salió lastimado, sólo sufrieron golpes leves.

Ya sería labor de peritos de tránsito deslindar responsabilidades, con apoyo de las aseguradoras, y de todo tomaron conocimiento agentes de la SSP, que además pidieron el apoyo de grúas.

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre