abril 14, 2024 10:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 10:13

 

  • Fomentarán la Cultura del Cuidado y la Preservación de los Recursos Naturales.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q.Roo, 18 de enero. – Los programas de reciclaje en toda la entidad y la limpieza de playas serán reforzados por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo, en el transcurso de este año para fomentar la cultura del cuidado y la preservación de los recursos naturales.

La secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Huguette Hernández, indicó que no se trata de solo limpiar, sino de crear una cultura de la separación de los residuos, para así seguir impulsando el reciclaje.

“Es bien importante sobre todo en este año que inicia y sobre todo el trabajo que hemos estado haciendo y siempre hemos estado con la campaña de separar, reciclar y valorizar, como los productos, el Pet, el aluminio, cartón, vidrio, unicel, tetrapak, aceite vegetal usado, porque creo que es muy importante la separación y el reciclaje, sobre todo viendo el impacto y la crisis que hay de residuos, entonces como comunidades, como municipios es bien importante que cada municipio tenga su separación”, explicó.

La funcionaria estatal indicó que están avanzando en este tema en los municipios de Solidaridad, Tulum y Benito Juárez, en donde ya tienen sus centros de acopio y sus reciclatones, mientras que Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto abrieron el año pasado sus propios programas de reciclatón.

Huguette Hernández indicó que también continuarán trabajando en este 2024 en la limpieza de playas, pero no tanto por la limpieza, sino para culturizar a la gente, para que no deje sus residuos en la playa, sino que cada quién se retiré con su basura y la deposite en los contenedores de su casa.

Consideró que el primer reciclatón del año, realizado en el municipio de Benito Juárez, arrojó la captación de 600 toneladas de residuos reutilizables, lo que refleja la buena respuesta de la comunidad hacia estos programas y esperan que este año más personas se sumen.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com