abril 15, 2024 14:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 14:11

Redacción/Cambio22

Isla Mujeres.- Con el objetivo de generar acciones respetuosas con el medio ambiente, favoreciendo el desarrollo sostenible, sustentable y la mejora en la calidad de vida de la población, autoridades ambientales, Organizaciones No Gubernamentales y de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) sostuvieron una reunión para promover estrategias de conservación del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM).

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la SEMA, Huguette Hernández Gómez, quien explicó que en el marco del Día del Arrecife Mesoamericano celebrado el pasado 10 de marzo y mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es prioridad la conservación sostenible y resiliente de todos los ecosistemas.

Enfatizó las acciones más relevantes que el Gobierno del Estado realiza en torno a la protección del SAM, es el Seguro Paramétrico contra Huracanes y la implementación de proyectos de restauración y rehabilitación arrecifal.

Hernández Gómez detalló que durante la reunión se dieron a conocer diversas temas y acciones que se requiere promover la conservación de la mayor barrera arrecifal del Atlántico, como la gestión de recursos, la realización de convenios, fideicomisos y fondos ambientales, fortalecimiento institucional que redunde en el bienestar social de todas y todos.

La titular de la SEMA dijo que también se abordaron temas relacionados con acciones estratégicas para la restauración de arrecifes, su financiamiento, sostenibilidad, comunicación, difusión y participación comunitaria.

“Para la preservación de los arrecifes es necesaria la ayuda de todas y todos, los especialistas recomiendan reducir el uso diario de plásticos, asegurarse de reciclar adecuadamente, tener precaución con productos químicos en el hogar y jardín, elegir productos del mar sostenibles, y ser cuidadosos al visitar el mar sin tocar ni dañar los corales ni otras especies marinas. Pequeñas acciones pueden marcar una gran diferencia”, finalizó.

 

[email protected]
GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com