• Alonso Fernández, presidente de la ANETIF indicó que el organismo mantiene trabajos estrechos con el Senasica, con la finalidad de reforzar sus procesos productivos, y que su sello sea sinónimo de confianza a nivel local y extranjero.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Desde la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF) enfatizaron la necesidad de continuar con los esfuerzos enfocados en la promoción del sello TIF, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

El presidente del organismo, Alonso Fernández, señaló que en el plano local, esto es fundamental para sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de buscar e identificar los altos estándares de calidad e inocuidad en los alimentos que llevan a sus hogares.

 

Por otro lado, señaló que exaltar el renombre de la certificación TIF en los mercados internacionales, es una estrategia relevante para abrir las puertas en otras latitudes, para la proteína animal mexicana, la cual ya cuenta con el reconocimiento de los países más exigentes.

Afirmó que para esto, se centrarán en trabajar con sus compañías asociadas para facilitar la adopción de modelos productivos de última generación, basados en el uso inteligente y adecuado de los recursos disponibles, y la optimización de los diferentes procesos a lo largo de la cadena.

La ANETIF actualmente colabora con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en el programa de Empresas Cárnicas de Alto Rendimiento (ECAD) en el que participan cinco plantas TIF, para impulsar su competitividad y alcance, además de la disponibilidad de productos de origen animal sanos y seguros

Durante la

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo 2024, el director en jefe del Senasica, Francisco Javier Calderón Elizalde, aseguró que esta sinergia pueden tener un impacto positivo considerable, un ejemplo de esto es el trabajo con firmas avícolas para lograr la equivalencia en normatividad de ovoproductos, con Estados Unidos

Adicionalmente se tiene otro proyecto para la implementación del proceso térmico denominado como “Stanley de Estantería” con el país norteamericano, para posicionar en dicho mercado las mercancías porcinas sometidas a dicho procedimiento.

 

 

Fuente: Ganaderia.com

redaccion@diariocambio22.mx

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