mayo 30, 2024 00:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 00:48

Redacción/CAMBIO 22

A 28 años de que Selena Quintanilla se inmortalizara en el imaginario colectivo como la máxima diva de la música chicana tras fallecer trágicamente al ser asesinada por la presidenta de su club de fans, su figura continúa siendo objeto de devoción.

Con un éxito rotundo alcanzado en pocos años de carrera profesional, Selena pasó a convertirse en una leyenda internacional y en un todo un emblema para los hispanos en Estados Unidos, especialmente para las mujeres que se vieron representadas por su figura en un mundo musical dominado por los hombres.

Pero no sólo en la música alcanzó a brillar pues a inicio de los años 90 Selena hizo sus pininos con una participación especial en la recordada telenovela Dos mujeres, un camino, producida por Emilio Larrosa y protagonizada por Laura León, Erik Estrada y Biby Gaytán.

En la trama, Selena interpretó su tema ‘Como la flor’, y su participación se extendió por dos capítulos Foto: Televisa

Como parte de una estrategia por extender su fama al mercado mexicano, dado que por aquel 1994 Selena ya era una figura reconocida e incluso ya era nombrada como La reina del Tex-Mex, su padre le permitió formar parte de la exitosa telenovela de Televisa.

En un inicio estaba contemplado que la cantante de El chico del apartamento 512 únicamente apareciera junto a su grupo, Los Dinos, interpretando un par de canciones en la locación grabada en el Rodeo de Medianoche de Monterrey, sin embargo el productor quiso explotar su carisma y belleza y le propuso actuar en dos capítulos.

En 1993 Selena realizó una participación especial en la telenovela producida por Emilio Larrosa, sin imaginar que dos años después su vida tendría un trágico final Foto: Televisa

En la trama del melodrama, Selena Quintanilla da vida a la novia de Ramiro Delgado, entonces integrante del grupo Bronco -que también participó en la historia-, e incluso se dice que llegó a grabar una escena romántica que el padre de la estrella, Abraham Quintanilla pidió eliminar, pues no deseaba que su hija fuera relacionada con hombres mayores.

Por aquel entonces, Selena ya era una estrella de la música tejana y buscaba una proyección masiva en México

En aquel entonces la fallecida artista, a sus 21 años, estaba muy emocionada por participar en el proyecto, ya que pese a su fallido intento por hablar un buen español, sería una carta de presentación masiva ante el público azteca.

“La idea era salir cantando con la banda, pero todo cambió cuando llegué allí y terminé interpretando a la novia de Ramiro Delgado, repitiendo palabras que alguien me decía por un apuntador y hasta grabando una escena de beso. Estaba muy nerviosa porque fue mi primera actuación, pero fue muy divertido”, declaró entonces, según información recuperada por TVyNovelas.

La participación de Selena en la telenovela fue recordada a últimas fechas por la actriz Itatí Cantoral, quien compartió escena con ella y por entonces también iniciaba una carrera en los sets de televisión. En una publicación de Instagram, la histrionisa recordó cómo fue la interacción de Quintanilla con el elenco de Dos mujeres, un camino.

Itatí compartió su asombro por el carisma y sencillez de la fallecida estrella.

“Ella ya era muy famosa, acaba de ganar el Grammy (..) pensábamos que iba a llegar como la típica estrella que no iba a saludar a nadie, con sus 50 mil guaruras, que no te le podías acercar (…) De repente vemos a una hermosa muchacha, con cuerpazo, que saluda a todo mundo de beso y que empieza a platicar y nos quedamos fríos de que Selena era una gran persona”, expresó en una entrevista.

Se dice que Abraham Quintanilla pidió eliminar la escena de beso entre su hija y Ramiro de Bronco

Luego de este fugaz paso por la telenovela en la que pudo convivir con otras figuras como Gaby Platas Lupe Esparza, Selena recibió la invitación para actuar en la película de producción estadounidense Don Juan de Marco, donde compartió pantalla con Johnny Depp y Marlo Brando.

“Mi participación no fue grande, ya que sólo aparecí cantando en un restaurante, vestida con un traje tradicional de mariachi y con mi pelo recogido atrás. Andaba muy nerviosa, porque estaba en medio de estrellas como Marlon Brando, Johnny Depp y Faye Dunaway”, contó entonces la emblemática artista que brilló más allá de los escenarios musicales.

 

 

Fuente: Infobae

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com