CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 7 de abril.- El selectivo de fútbol femenil categoría sub 15 de Cozumel consiguió el ansiado pase a la gran final de la liga de desarrollo que organiza la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) rumbo a los Juegos Nacionales CONADE, luego de derrotar en el dramatismo de la serie de penas máximas a su similar de Benito Juárez en el empastado sintético del Centro Estatal de Desarrollo (CEDAR) en Cancún.

El conjunto de la isla de las golondrinas, dirigido por el profesor Miguel Tilán, le jugó al tú por tú a su rival, que no pudo hacer valer su localía a lo largo del tiempo reglamentario, que finalizó con un empate sin anotaciones, por lo que fue necesaria la definición desde el manchón de los 11 pasos.

El cual se tuvo que prolongar a “muerte súbita”, luego de que no se pudo definir en la primera tanda de cinco disparos y fue hasta el séptimo cobro en el que Cozumel pudo inclinar la balanza definitiva de su lado con cinco penaltis acertados contra cuatro de sus oponentes.

De esta manera, Cozumel disputará la medalla de oro el próximo sábado ante el selectivo de Othón P. Blanco en la cancha sintética del CEDAR en punto de las 12 horas, mientras que el tercer lugar será para Benito Juárez.

h.lopez@diariocambio22

RAM