CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 3 de abril.- Con la guardameta Ana Paula Hernández como heroína, el selectivo de futbol femenil categoría sub 13 de Cozumel firmó su pase a la gran final de la liga de desarrollo que organiza la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), rumbo a los Juegos Nacionales COPNADE 2022, al imponerse en el dramatismo de los penaltis a su similar de Othón P. Blanco en vibrante duelo semifinal realizado en el empastado sintético del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, que había finalizado empatado a un gol en el tiempo reglamentario.

La oncena cozumeleña dirigida por Cleofas Ríos impuso condiciones durante todo el primer período, lo cual le rindió frutos hacia el final de ese lapso, cuando Sofía Pech culminó en gran forma una jugada que se gestó por el sector derecho para dejar sin oportunidad a la cancerbera chetumaleña.

Sin embargo, las de la capital del Estado adelantaron líneas en la etapa complementaria y estuvieron cerca de emparejar el marcador, pero la arquera Ana Paula Hernández realizó una atajada sensacional para mantener a salvo su portería. Y cuando parecía que el triunfo cozumeleño era un hecho, un descuido de la zaga permitió la igualada para forzar la definición desde los 11 pasos.

Donde las cobradoras de Cozumel mostraron mayo efectividad y la guardameta Ana Paula Hernández volvió a erigirse como la gran baluarte al atajar dos disparos de las chetumaleñas en la fase de muerte súbita que concluyó 7-6 a favor del selectivo de la isla de las golondrinas, que disputará la medalla de oro.

[email protected]

RAM