febrero 29, 2024 06:53

Renán Castro Madera, Director General

Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCÚN, 11 de julio.- En un duelo no apto para cardíacos, la selección de OFASE Quintana Roo se consagró flamante campeón del The One Flag Championship en Charlotte, al imponerse por marcador de 13-7 frente a Athena Athletics Gold, en un duro partido de la Gran Final de la categoría U14.

Mientras que el representativo quintanarroense de la U12 alcanzó el tercer lugar de la competencia internacional.

El equipo conformado por jugadoras de los equipos de la Organización de Futbol Americano del Sureste saltaron sobre la cancha de la Universidad de Carolina del Norte en busca de redondear su participación en la competencia internacional y lo lograron al conseguir cerrada victoria.

Los conjuntos finalistas se enfrascaron en un duelo de poder a poder, sin embargo, las quintanarroenses, representando el flag de México consiguieron la ventaja con las anotaciones de Victoria Danae Mendoza Castillo y Ana Laura de Castro Castañeda.

En tanto que las estadounidenses no se quedaron cruzadas de brazos y con base a la velocidad de sus jugadoras buscaron en todo momento vulnerar la zona de anotación de las mexicanas.

El staff de coaches del equipo caribeño encabezado por Mauricio Martínez supo contrarrestar los embates ofensivos de los locales y al final mantuvieron la ventaja que les permitió levantar hasta lo más alto el título de la categoría.

La quintanarroense Ana de Castro fue nominada como la Jugadora Más Valiosa, además junto a sus compañeras Sakura Shimizu Sánchez y María Fernanda Maldonado Fernández terminaron en el mejor equipo del torneo internacional.

En este grupo también estuvieron las Elizabeth Ward y Keira Quinn del Athena Athletics Gold.

Vale la pena mencionar que la OFASE Quintana Roo enfrentó en el primer día de actividades a los equipos de Coahuila México, Texas Fury y Staten Island, logrando avanzar con foja de 1-2 en ganados y perdidos en el octavo lugar entre los mejores nueve clasificados a la siguiente ronda.

Posteriormente, ganó todos sus partidos de la segunda fase, venciendo por 30-0 a TRU Skillz Academy, luego superó por 20-18 a PBF Krewe Black y derrotó por 21-6 a Staten Island Giants para instalarse a la final.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com