Redacción/CAMBIO 22 

Nueve y contando. Pasan los partidos y la Selección Mexicana de Básquetbol no hace más que ganar. Ahora su víctima fue Portugal, a la que derrotó 79-71 para avanzar a la final de la King’s Cup.

Los pupilos de Omar Quintero se están acostumbrando a dominar a su rival, da igual si se trata de una quinteta sudamericana, africana o incluso europea. Más allá de que Portugal dista de ser una potencia en el baloncesto, y que tampoco participará en el Campeonato del Mundo que se disputará en un par de semanas en Japón, Indonesia y Filipinas, no deja de ser peligroso.

Sobre todo, cuando México no puede contar con más de un centro. Josh Ibarra fue reservado por el staff de coacheo debido a una lesión que viene arrastrando e Israel Gutiérrez fue el único hombre grande en la pintura. Gutiérrez disputó 25 minutos y capturó 11 rebotes, aunque el hombre más determinante para la causa vencedora fue el ala-pívot Fabián Jaimes.
El ex jugador de los Capitanes se destacó con 21 puntos, tres asistencias y dos rebotes. A Jaimes lo escoltaron Gabriel Girón y Francisco Cruz con 17 y 16 tantos, respectivamente.

Desde el salto inicial México impuso condiciones. Muy rápido sacó ventaja de doble dígito, aunque se fueron al descanso con sólo ocho de diferencia (43-35). Portugal tampoco logró seguidilla de puntos que los ilusionara con la remontada. Solamente dos jugadores de los europeos superaron el doble dígito a la ofensiva.
“Mantenemos la calma, sabemos jugar estos partidos son difíciles. Los jugadores han demostrado carácter, temple, tenemos muchas armas ofensivas. Es difícil ganar y más ante un equipo contra Portugal”, puntualizó el seleccionar nacional Omar Quintero.

“Vamos a la final y esperamos levantar la Copa”, añadió con la mirada puesta en Jordania, el anfitrión de la King`s Cup.

México ya acumula nueve victorias en fila, repartidas en sus últimos dos partidos de la eliminatoria mundialista, los cinco compromisos que disputaron en el país como gira previa al Mundial y los dos que han celebrado en Jordania.


A los otrora “12 Guerreros” todavía le queda la final de la King’s Cup y encarar otro certamen de exhibición, antes de enfrentarse a Montenegro en el primer duelo del Mundial programado para el 25 de agosto en Filipinas.

 

Fuente: Esto

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram