febrero 28, 2024 17:16

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

De acuerdo a un análisis hecho por FIBA, México debe salir a ganar sus dos encuentros de esta Sexta Ventana para así aspirar su calificación mundialista.

Al momento, México está en la cuarta posición en el Grupo F, con seis partidos ganados y cuatro perdidos, con 805 puntos a favor y 825 en contra. En el primer sitio del grupo está Estados Unidos con ocho victorias por dos descalabros, en tanto que Brasil ocupa la segunda posición con marca de 7-3.

https://twitter.com/FIBA_es/status/1619024743457488901?s=20

En el tercer puesto está Puerto Rico con récord empatado con México (6-4) pero mejor diferencia en puntos anotados (780) y recibidos (772).

El primero de los compromisos de esta Sexta Ventana para México es el 23 de febrero en Colombia en el gimnasio Coliseo Iván Bedout de Medellín, el partido está programado para las 19:00 horas (18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México).

La selección nacional debe ir por ese partido y además por el resultado favorable en su segundo cotejo: el del 26 de febrero.

Ese mismo 23 de febrero se estarán jugando también los partidos Brasil-Puerto Rico, Uruguay-Estados Unidos, Argentina-Bahamas, Argentina-Canadá y Panamá-República Dominicana.

Según el análisis de FIBA Américas, Estados Unidos clasificará si gana a Uruguay o si Brasil gana a Puerto Rico, incluso si el equipo estadounidense pierde.

Por su parte, Brasil clasificaría si gana a Puerto Rico y los de la isla pueden avanzar si gana a Brasil y Estados Unidos gana a Uruguay y Colombia a México.

De acuerdo al análisis, ni México ni Uruguay pueden clasificar incluso ganando en este primer compromiso, por lo que están obligados a ganar su segundo encuentro.

Los dirigidos por Omar Quintero jugará en casa de Uruguay, en el Antel Arena de Montevideo, a las 21:10 horas (18:10 horas tiempo de la Ciudad de México).

Por sus resultados y perteneciente al Grupo F, Colombia está eliminado.

A la fecha, Canadá es el único equipo calificado a la fase mundialista, a celebrarse en Filipinas, Japón e Indonesia, entre agosto y septiembre.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com