Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 22 de marzo.- Otra de las series inaugurales de la Temporada de Primavera 2022 de la Liga Estatal Quintanarroense de Beisbol (LEQB) que terminó con división de honores fue la de Selección Holbox ante Ejidatarios de Bonfil, toda vez que el pasado domingo, los isleños se quedaron con la victoria de 9-4 sobre los bonfileños, gracias a un rally de siete anotaciones en la tercera entrada.

Cabe señalar que la Selección Holbox jugó este compromiso en el parque “Terencio Tah” de Kantunilkin, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas; pero para el próximo fin de semana cuando reciban a los Mayas de Felipe Carrillo Puerto ya jugarán ante sus aficionados insulares en el parque “Justo Ancona”.

Luego de haber perdido 5-7 en su visita a Bonfil hace una semana, los de Holbox tomaron revancha en este segundo duelo entre ambos, aventajando desde la primera entrada cuando hicieron par de carreras en los -spikes- de Kevin Zamudio quien anotó con sencillo remolcador de Nathanael Trejo y de Jorge Osorio quien hizo lo propio producto de un error del intermediarista Aldo Chin en rodado de Alexis Argaez.

Sin embargo los Ejidatarios se acercaron 1-2 en el tercer capítulo, con timbrazo de Aldo Chin y carrera producida por imparable de Rusell Martínez. Pero en el cierre de ese mismo episodio los anfitriones metieron el juego a la bolsa, con un ataque de siete carreras, que fabricaron once bateadores, con cinco hits, un error y tres bases por bolas.

En dicha ofensiva que colocó la pizarra 9-1 a favor de la Selección  Holbox, los peloteros que pisaron el pentágono fueron Nathanael Trejo, Alexis Argaez, Arid Armas, Javier Martínez, Giovanny Flores, Kevin Zamudio, así como Vladimir Hernández, ante los envíos del abridor Jofry Martínez y el relevista Carlos Pineda.

Cabe señalar que los bonfileños nunca dejaron de pelear, pero no pudieron armar un rally, por lo que el definitivo 4-9 en su contra se dio gracias a sus carreras solitarias en los innings cuatro, seis y ocho; mismas que anotaron Juan Vázquez (2 veces), además de Aldo Chin; con producciones de Jorge “Güero” Nava, Aldo Chin y Edgar Valdez, que vino como bateador emergente.

La victoria fue para el dominicano Juan Marte con labor de ocho -innings- de diez hits, cuatro carreras, tres de ellas limpias, seis ponches y cinco bases por bolas; con apoyo de Raúl Cámara para los últimos tres outs; en tanto que el descalabro se le apuntó al refuerzo Jofry Martínez en trabajo de dos episodios con un tercio, seis indiscutibles, seis anotaciones, cinco limpias y cuatro pasaportes.

La tercera jornada de la Temporada de Primavera 2022 de la Liga Estatal Quintanarroense de Beisbol, se jugará el próximo domingo 27 de marzo en punto de la una de la tarde, con los duelos entre Selección Holbox (1-1) y Mayas de Felipe Carrillo Puerto (2-0) en el estadio “Justo Ancona” de la ínsula.

Además otro equipo que repetirá como local serán los Broncos de José Maria Morelos (1-1) quienes en el “Javier Rojo Gómez” recibirán la visita de los Leones de Leona Vicario (0-2) y finalmente en el parque “El Pescador” de Isla Mujeres, los Langosteros (1-1) serán anfitriones de los Ejidatarios de Bonfil (1-1).

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

RAM