marzo 2, 2024 11:06

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

HOLBOX, 19 de junio.- La Selección Holbox aprovechó la localía para terminar de una vez con los Ejidatarios de Bonfil, a quienes vencieron 6-1 este pasado domingo en el estadio “Justo Ancona” de la ínsula, logrando en solo dos juegos, avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Oriente-Caribe en la Temporada de Primavera 2023 de la categoría Intermedia en la Liga Estatal Yucateca de Beisbol (LEYB).

Luego de haber ganado hace una semana en calidad de visitantes, los holboxeños llegaron a casa decididos a triunfar para no regresar a Bonfil, y eso lo dejaron claro desde la misma primera entrada, cuando su pitcher abridor Jaen Olivar retiró en orden a sus rivales, al tiempo que su ofensiva madrugó a Ismael Martínez Nava con par de anotaciones.

Precisamente en el inning de las buenas tardes, Selección Holbox comenzó a inclinar la balanza a su favor, al llegar las primera carreras producidas de la jornada tanto para Víctor Santos, como para Vladimir Hernández, ya que el primero mandó al pentágono con la carrera de la quiniela a Salatiel Alvarado, mientras que el segundo hizo lo propio con Alejandro Meneses.

El 3-0 a favor de la novena local, llegó en la conclusión del tercer capítulo, en los -spikes- de Rafael Polo que tras recibir pasaporte, se robó la intermedia y desde ahí anotó con sencillo remolcador de Víctor Santos al prado derecho.

Para el quinto episodio, Bonfil se quitó la blanqueada con timbrazo de Kevin Ruz, gracias a un doblete productor de Álvaro Méndez Jr., pero de inmediato los de Holbox recuperaron su ventaja de tres rayitas, al ponerse 4-1 con anotación de Víctor Santos, mediante la segunda impulsada de la tarde para Vladimir Hernández.

En tanto que el definitivo 6-1 de los holboxeños, ocurrió en el séptimo acto, al llegar al pentágono Alejandro Meneses y Rafael Polo.

La victoria fue para Jaen Olivar, en labor de cinco innings, cinco hits, una carrera que fue limpia, tres ponches, una base por bolas y un golpe; contando con los relevos de Alfonso Canché y el ex liga mayorista Ronald Belisario.

Al tiempo que el descalabro, se le apuntó a Ismael Martínez Nava, con trabajo de cuatro entradas un tercio, ocho imparables, cuatro anotaciones que fueron limpias, tres abanicados y dos caminados, contando con el apoyo de Javier Nieves, quien permitió las últimas dos rayitas.

Con este resultado los Ejidatarios de Bonfil quedaron eliminados, mientras que la Selección Holbox Express se medirá a los Bravos en la Serie de Campeonato de la Zona Oriente-Caribe, a ganar dos de tres juegos, comenzando el próximo 25 de junio en Chemax, al tiempo que el segundo choque será el 2 de julio en la ínsula quintanarroense.

Cabe señalar, que el ganador del duelo entre Chemax y Holbox, disputará la Serie Final de la Temporada de Primavera 2023 en la categoría Intermedia de la LEYB, contra el campeón de la Zona Centro-Sur, que saldrá de la confrontación entre los Tekateros de Hocaba y los Senadores de Chacsinkin.

Equipo      1 2 3 4 5 6 7 8 9   C   H   E

  1. Bonfil 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1    6   1
  2. Holbox 2 0 1 0 1 0 2 0 X 6 9   0

 

PG- Jaen Olivar

PP- Ismael Martínez

SV- No hubo.

HR- No hubo.

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com