marzo 2, 2024 20:35

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 20 de abril.- La Selección de la Liga Municipal de béisbol de primera fuerza de Cozumel se impuso por partida doble en el campo Froylán López Carrillo a los Centauros de Telchac Pueblo, en el marco del “Juego de Estrellas” de dicha liga, en el que se le rindió homenaje al destacado ex beisbolista Fernando “Estrellita” Martín.

Entre los aspectos a destacar de este intercambio deportivo entre la isla de las golondrinas y Telchac Pueblo, Yucatán, resalta la participación de Einer Tec, Armando Tuyub y Martín Cetz, quienes recientemente ayudaron al selectivo prejunior de Cozumel a conquistar la medalla de bronce en la Liga Estatal de Desarrollo rumbo a los Juegos Nacionales CONADE, así como el novato Leonardo Solís.

En el primer duelo, la novena local superó por pizarra de 14-6 a los Centauros, uno de los equipos de mayor tradición del vecino estado en la Liga Motuleña de béisbol, con triunfo para el serpentinero abridor Román Notario Jr, con colaboración de los relevistas Rudy Dzul, Manrique Pompeyo e Iván Canul, en tanto que el descalabro fue para Ricardo Flores. Luis Basto fue la bujía de la ofensiva de los ganadores con jornada perfecta de 3-3, en tanto que por los derrotados destacaron Rígel Pantoja Jr y Jesús Guerrero, ambos con doble y sencillo.

Mientras que en el segundo desafío, los visitantes opusieron mayor resistencia, pero la novena cozumeleña se volvió a llevar el triunfo por ajustado marcador de 12-11, con triunfo en labor de relevo para el juvenil Armando Tuyub y otra sobresaliente actuación con el bate de Luis Basto, quien conectó de 4-3. El revés fue para Julio Toledo. También lanzaron por Cozumel Leonardo Solís, Pedro Loeza, Felipe Hernández, Alejandro Alcudia y Jesús Novelo. Rigel Pantoja disparó doble y sencillo por los derrotados.

La Liga Municipal de béisbol le hizo entrega de un reconocimiento al destacado ex beisbolista Fernando Martín Díaz, quien tuvo una brillante trayectoria tanto como jugador como manager con los Piñeros de Cozumel, a quienes condujo a ganar su último campeonato en el 2007. También se le entregó un reconocimiento al club Centauros de Telchac Pueblo.

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com