Redacción/CAMBIO 22

Seis niños perdieron la vida y casi una veintena resultaron heridos tras la caída a un abismo del autobús escolar que los transportaba en el noreste de Colombia.

“Lamentablemente tengo que confirmar (el) siniestro de bus escolar en la vía Laguna de Ortices- San Andrés, donde murieron 6 menores de edad y hay más de 15 heridos”, informó en Twitter Mauricio Aguilar, gobernador del departamento Santander, donde está el municipio de San Andrés.

Los estudiantes salieron de una escuela rural y se dirigían de regreso a la cabecera de la localidad, cuando el vehículo rodó al abismo, agregó el alcalde de San Andrés, José Rosember Rojas, sin dar detalles sobre las causas del accidente.

“Los niños salieron de clases y justo esta semana el bus iniciaba con las rutas para dejarlos en sus casas, cuando se presentó este siniestro vial”, detalló Rojas a RCN Radio.

Imágenes divulgadas por la prensa muestran al autobús en una zona boscosa con el techo desprendido y varias sillas destruidas. En un video se ve a decenas de personas dirigiéndose hacia el precipicio donde cayó el autobús.

“Estamos solicitando (…) un helicóptero por parte del Ejército Nacional para poder traer hacia la ciudad de Bucaramanga a varios menores que presentan heridas graves”, dijo a Caracol Radio el coordinador de la estatal Unidad de Gestión del Riesgo para Santander, César García.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Colombia, con más de 7 mil 200 personas fallecidas durante 2021, en un país de 50 millones de habitantes.

 

Con información de El Universal

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre