Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 25 de agosto.- Seis lesionados, dos de ellos graves, fue el resultado de una riña entre personas privadas de su libertad, en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Kobén, en donde el pasado 15 de marzo, se registró un amontonamiento que dejó 30 heridos, entre policías y reos, durante un fallido operativo para extraer a cinco reclusos peligrosos.

De los disturbios de esta tarde en el penal capitalino, mismo que fue “aplacada” a balazos por los custodios, se supo debido a que en la zona todavía permanecían familiares de los internos, ya que hoy es día de visita.

“Les dispararon desde arriba, desde las torres”, dijo una llorosa mujer a los reporteros que acudieron al penal, ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad.

Los disturbios habrían iniciado después de las 17:30 horas y alrededor de las 19:00 horas al lugar arribaron dos ambulancias, a bordo de las cuales fueron extraídos por lo menos dos personas lesionados.

Poco después de las 19:00 horas, tras el arribo de un contingente de la Policía Estatal, la Guardia Nacional (GN) y de elementos del Ejército Mexicano, la calma retornó al lugar.

VERSIÓN DE UN FALLECIDOS EN EL LUGAR

Cabe hacer mención que también cobró fuerza la versión de que uno de los lesionados había fallecido, situación que deberá ser confirmada por las autoridades, en las próximas horas.

De nueva cuenta se registran disturbios hacia el interior del Cereso de San Francisco Kobén, mismos que habrían dejado por lo menos una media docena de lesionados.

De los disturbios se supo gracias a la información proporcionadas por los familiares de los reclusos, quienes afirmaron que los custodios dispararon contra los reclusos.

Los disturbios iniciaron alrededor de las 17:45 horas y al dar las 18:30 se hablaba incluso de una persona fallecida.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM