>Al iniciar actividades proselitistas, Aguilar Espinosa destacó que se requiere mayor inversión en capacitación, equipamiento, transporte, inteligencia, videovigilancia y prestaciones económicas para quienes tienen la responsabilidad de resguardar la seguridad de los cancunenses

#ConstruyendoUnGobiernoDecente

 

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 18 de abril.- Mejorar el tema de la seguridad es uno de los pilares en la propuesta de Movimiento Ciudadano (MC), informó el candidato a diputado local por el distrito VI, con sede en Cancún, Víctor Gilberto Aguilar Espinosa y por eso desde el Congreso estatal se buscarán fortalecer esas acciones.

En el marco de su primer día de actividades proselitistas, Aguilar Espinosa destacó que se requiere mayor inversión en capacitación, equipamiento, transporte, inteligencia, videovigilancia y prestaciones económicas para quienes tienen la responsabilidad de resguardar la seguridad de los cancunenses.

Sostuvo que el objetivo es que la Ley de Ingresos de los Ayuntamientos les otorgue las herramientas, a través de una recaudación justa y equitativa, que permitan generar los recursos necesarios, para que cada uno pueda trabajar en brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

En el primer día de campaña, el aspirante a legislador recorrió la avenida Las Torres y Huayacán en el cruce con la Kabah, la avenida Talleres con calle 127, así como la calle 36 con 139, atrás del Cobach, donde externó su visión sobre el tema es de gran interés para los cancunenses.

 “Los asaltos en la calle y en casa habitación, nos rebasaron, tremendamente. No podemos permitir que la gente sienta que no puede caminar por nuestras calles, es verdad que hay otras áreas que atender pero, sin duda, la seguridad de cada persona, de cada cancunense, es la base que nos permitirá construir un mejor entorno para todos”, dijo Aguilar Espinosa.

 El candidato al distrito VI también enfatizó en la importancia de tener una policía confiable, que se encuentre presente en cada lugar, brinde tranquilidad a los ciudadanos, buscar que los propios elementos vivan con bien, para ellos y su familia.

“El que te asalten en la calle, el que te den un cristalazo bueno, para empezar en este tema primero que nada tiene que haber policía. Nosotros desde el Congreso del Estado vamos a ver cómo blindamos a los municipios, tenemos que ver que la policía verdaderamente exista, que haya patrullas para poder salvaguardar y cubrir todos los frentes”.

 Aguilar Espinosa señaló que Cancún es un lugar que depende de que la gente se sienta bien para refrendar su vocación turística y para que esto ocurra se requiere que todos sus habitantes encuentren un lugar donde sus hijos puedan crecer, las personas puedan caminar en cualquier zona sin miedo, con confianza y optimismo.

 El candidato por MC añadió que también será un gestor ante los diversos niveles de gobierno y el legislativo federal para realizar un trabajo en equipo que permita el regreso de programas para el cuerpo policiaco quintanarroense.

“Ya tuvimos antes Fortaseg, se requiere que los municipios lo vuelvan a tener, sobre todo aquí en Quintana Roo. Hay mucho trabajo por hacer y para eso se requiere compromiso, estar dispuestos a trabajar en equipo por nuestra gente, para las generaciones presentes y futuras”, expresó Aguilar Espinosa.

 

Fuente: Infoqroo
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.