Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 25 de noviembre.- Durante la sesión de este lunes, la LXV Legislatura aprobó de manera unánime que la investigación de los delitos corresponda al Ministerio Público, a la Secretaría de Seguridad Pública del Ejecutivo Federal, a la Guardia Nacional y a las policías, dentro de su competencia, bajo la conducción y mando del Ministerio Público.

Además, se avaló la minuta enviada por la Cámara de Diputados con un proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos párrafos del artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de seguridad pública.

Asimismo, se aprobó la prohibición del maltrato animal en México, estableciendo que el Estado debe garantizar la protección y cuidado adecuado de los animales, conforme a las leyes pertinentes. La reforma también dispone que los planes y programas educativos deben incluir temas sobre el cuidado animal. Se avaló la minuta que reforma el artículo 3°, el artículo 73, fracción XXIX-G, y adiciona un nuevo párrafo al artículo 4° de la Constitución, en materia de protección y cuidado animal.

Durante la Décima Sexta Sesión Ordinaria, fue aprobado la referida enmienda que establece que la investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público, a la Secretaría del ramo de Seguridad Pública del Ejecutivo Federal, a la Guardia Nacional y a las policías, en el ámbito de su competencia, las cuales actuarán bajo la conducción y mando de aquél en el ejercicio de esa función.

También fue  avalada la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman el párrafo primero, el inciso e) del párrafo décimo primero, y el párrafo décimo tercero, y se adiciona el inciso f) al párrafo décimo primero, del art. 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia de Seguridad Pública, que fue remitida por la legislatura federal.

También, en atención a lo requerido por el Legislativo Federal se acordó que el Estado mexicano debe garantizar la protección, el trato adecuado, la conservación y el cuidado de los animales, en los términos que señalen las leyes respectivas.

Además, estipula que los planes y programas de estudio que se impartan tienen que incluir temas de cuidado animal. Esto en relaciona al proyecto de decreto por el que se reforman el art. 3°, párrafo décimo segundo, así como el art. 73 fracción XXIX-G; y se adiciona un nuevo párrafo sexto al art. 4°, recorriéndose los vigentes por su orden, todos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de protección y cuidado animal.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram