mayo 26, 2024 06:16

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 06:16

 

  • La Mayoría de estas Denuncias es Dirigida a Servidores Públicos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en este Municipio, Principalmente por Detenciones Supuestamente Arbitrarias.

 

Roberto Lemus/ CAMBIO 22

TULUM a 11 de marzo.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Tulum encabeza la lista de instancias con más quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos con sede en este municipio.

Salvador Contreras Tercer Visitador de los Derechos Humanos en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum dio a conocer que en lo que fue el primer bimestre del años, se han presentado once denuncias ante esta instancia en Tulum.

Dijo que la mayoría de estas denuncias es dirigida a servidores públicos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en este municipio, principalmente por detenciones supuestamente arbitrarias.

El Visitador de los Derechos Humanos dijo que estas cifras no son las realidad de que en verdad pueda estar sucediendo, pues podría haber más casos que se quedan sin denunciar.

Invitó a la población para que tengan la cultura de la denuncia y acudan en horario de oficina a las instalaciones de la Comisión para denunciar cualquier acto que pueda ser violatorio de los Derechos Humanos.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com