Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 8 de febrero.- Se consuma la segunda ejecución del año en Cozumel esta madrugada en la Colonia San Gervasio, donde un masculino fue asesinado a balazos.

Se trata de la segunda ejecución del año en la isla, pero también la segunda de febrero y también la segunda en apenas una semana, pues apenas el 1 de este mes se perpetró otro crimen de características similares en la Colonia Nueva Generación.

En esta ocasión, los hechos ocurrieron en la 125 avenida entre calles 5 Sur y Morelos, donde pasadas las 02 horas de la madrugada de este miércoles, presuntos sicarios realizaron varias detonaciones de arma de fuego contra un masculino de entre 25 y 30 años para acabar con su vida.

Todo apunta a que los crímenes de estas características que se vienen perpetretrando en Cozumel, son a causa de la disputa por el control en la venta de estupefacientes, lo que ha generado una ola de violencia sin precedentes.

El año pasado se contabilizaron 14 ejecuciones, la primera de las cuales se registró en mayo, otra en junio, una más en agosto, tres en septiembre, tras más en octubre, una en noviembre y cuatro en diciembre.

Luego se dio una aparente tregua durante las festividades decembrinas que se prolongó todo el mes de enero, pero ésta parece haberse roto nuevamente, pues en medio de estos crímenes el pasado fin de semana fueron o incendiados dos vehículos, que si bien no se ha confirmado que haya sido obra de grupos del crimen organizado, tampoco se descarta qué exista relación.

 

[email protected]

GCH