abril 21, 2024 00:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 00:36

 

  • Soriana Híper de Boca del Río, Veracruz, es el supermercado del sur de México con los precios de la canasta básica más bajos con 768 pesos

 

Redacción/CAMBIO 22 

De acuerdo con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, los precios en la canasta básica tanto altos como bajos se mantienen con una ligera tendencia a la baja.

Según el funcionario, en la zona centro del país, los 24 artículos que conforman la canasta básica se pueden encontrar por 784 pesos en Bodega Aurrera de Tultitlán, Estado de México. En tanto, los precios más altos de la misma zona se encontraron en Nezahualcóyotl, Estado de México, con un precio de mil 29 pesos.

Para la zona norte, S Mart en Chihuahua, Chihuahua, tuvo los precios más altos con mil 19 pesos, mientras que Walmart, en el mismo estado, registró el precio más bajo con 795 pesos.

Así, en la zona norte centro del país, la empresa Central de Abasto en Durango, Durango, registró los precios de la canasta básica en 941 pesos. Los precios más bajos en la zona fueron de Walmart, Michoacán, Morelia, pues los usuarios encontraron la canasta básica en 837 pesos.

Igualmente, en la zona sur de México, Central de Abasto en Mérida, Yucatán, presentó los precios de la canasta básica con mil 23 pesos. Aunado a ello, los precios más bajos los tuvo Soriana Híper de Boca del Río, Veracruz, con 768 pesos.

Tras dar a conocer los precios más bajos y más caros de los 24 productos de la canasta básica, el Gobierno de México otorgó reconocimientos al supermercado Chedraui. Esto durante la conferencia matutina del 29 de enero de 2024, donde se reconoció al supermercado por mantener los precios accesibles y permitir que la gente con menos ingresos pueda acceder a los alimentos básicos.

Ante esta situación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que los empresarios han permitido un mayor control de la inflación. “México es uno de los países del mundo con menos desempleo, pues en diciembre de 2023, el desempleo en el país fue 2.6% más bajo desde que se tiene registro”.

 

 

Fuente: Notipress

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com