mayo 27, 2024 11:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 11:53

 

 

  • La CEO de BRAIN dijo que México se encuentra en la posición número 3, de países de América Latina, en violencia en contra de mujeres.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Laura Ruvalcaba, CEO de BRAIN, una empresa de inteligencia de mercados que realiza la “Encuesta Mundial Anual WIN – Equidad de género”, afirmó que en la más reciente edición de este estudio, México ocupó el segundo lugar del mundo por reportes de mujeres que sufren de acoso sexual.

“México es el segundo país, de todos los 39 que nosotros medimos, en donde el acoso sexual es más alto y llega a un 25 por ciento, es espantoso, una de cada cuatro sufre de acoso sexual en el último año y esto es declarado”, sentenció en Aristegui En Vivo.

Ruvalcaba presentó algunos de los resultados de la encuesta, la cual incluye las opiniones de 33 mil 866 personas en 39 países de todo el mundo, sobre temas relacionados con la igualdad de género en mujeres, como la violencia, la inseguridad, el acoso, así como sobre las oportunidades laborales con las que cuentan y la igualdad salaria, entre otros rubros.

Al respecto, la experta aseguró que estos indicadores son cada vez peores, pues hay más preocupación de las mujeres en estos temas mundialmente.

“Este proyecto lo traemos un poco antes del 2019, hemos monitoreado cinco temas, tienen que ver con cuestiones de trabajo, como de oportunidad de, así como la percepción de igualdad de salario, así como cuestiones bien básicas que tienen que ver con la violencia, el acoso sexual y con la seguridad de las mujeres, cómo se sienten al caminar, por ejemplo, cuando están en la calle en la noche”, recalcó.

En cuanto al acoso, la especialista informó que África fue el continente con más reportes en esta materia, siendo Nigeria el país que más lo padece, mientras que América ocupa el segundo lugar,

siendo América Latina la más afectada.

“En muchos países no está ni siquiera entendido o definido qué es acoso sexual y además, cuando le preguntamos a la gente, tienen pena de decirlo o admitirlo, si la cifra en México es la segunda más alta en el mundo, yo me pregunto cuánta gente no lo está reportando o diciendo por factores de pena, por factores de qué van a decir de mí, por factores de impunidad porque nadie hace nada, cómo estaría la cifra real, es verdaderamente alarmante en la parte del acoso sexual”, aseveró.

Por otro lado, agregó que México se encuentra en la posición número 3, de países de América Latina que fueron analizados, en reportar violencia en contra de mujeres, pues una de cada tres mencionó haberla sufrido en el último año.

“Nuestro continente está muy mal en cuestiones de violencia, en cuestiones de acoso, y en cuestiones de seguridad, si hablo de América un 24 por ciento reportó haber sufrido violencia que es una de cada cuatro, y en argentina por ejemplo sube al 44 por ciento, prácticamente la mitad, después sigue Brasil y México, nosotros somos el tercer país en términos de violencia, mencionando una de cada tres sufrir violencia en el último año. Posteriormente le sigue Chile, con un 25 y Ecuador con un 18″, dijo.

Además, señaló que en este estudio detectaron que las mujeres que tienen mayor nivel educativo declararon tener más violencia, por lo que cuestionó si esto se debe a que hay más agresiones en contra de esas personas o si está relacionado con que ellas están más dispuestas a hablar y denunciarlo.

“Platicábamos en un foro de mujeres si esto es debido a que existe más incidencia de violencia en personas de mayor nivel educativo o es un tema en donde estamos más abiertas a hablar, mucho más dispuestas a denunciarlo y esto, pues bueno, habla también, y tuvimos varias entrevistas con mujeres, donde cómo es difícil hablar y admitir que sufrimos violencia”, aseveró.

Ruvalcaba invitó a las personas interesadas en consultar el estudio en su página web brain-reserch.com, así como a enviarle un correo electrónico a [email protected], para conocer más datos sobre la equidad de género en el trabajo, donde, adelantó, “tampoco estamos nada bien”.

 

 

 

Fuente: Aristegui Noticias

[email protected]

MRM

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com