abril 12, 2024 22:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 12, 2024 22:05

 

 

► Se pronostican intervalos de chubascos y hasta lluvias puntuales fuertes para toda la Península de Yucatán, por interacción de masa de aire frío con entrada de humedad proveniente del Mar Caribe

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 de enero.- La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 28 continuará afectando a la Península de Yucatán, y combinada con la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe mantendrán los nublados con lluvias sobre la región y particularmente sobre el estado de Quintana Roo durante el lunes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) indicó que dichas condiciones originarán cielo medio nublado a nublado, lluvias moderadas con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre la mayor parte de la entidad federativa, aunque las temperaturas serán cálidas a templadas durante el día, pero frescas por la noche y madrugada.

El viento se mantendrá del este y sureste de 40 a 50 km/h a lo largo de las costas del Estado, produciendo oleaje de 6 a 10 pies en el canal de Yucatán y costas de Quintana Roo.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, indicó que este día el Frente Frío número 29, de corta duración, se aproximará al noroeste del territorio nacional  e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias puntuales intensas en Baja California, lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.

A su vez, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como rachas de 40 a 60 km/h en entidades de la Mesa Central, Valle de México y el occidente mexicano.

Asimismo, se presentará viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente, el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá chubascos en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com