mayo 30, 2024 07:17

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 07:17

 

 

 

  • Según Luisa María Alcalde, la reforma de pensiones busca garantizar un retiro digno para las y los trabajadores mexicanos

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), habló sobre las reformas de pensiones y salario mínimo, presentadas el pasado 5 de febrero por el presidente de México al Poder Legislativo. Ante ello, la secretaria de Gobernación declaró que la reforma de pensiones busca revertir los efectos de los cambios aprobados en el rubro en 1997 y 2007, las cuales afectaron en exceso a las y los trabajadores.

Adicionalmente, Luisa María Alcalde recordó que en 2020, el presidente López Obrador presentó una reforma donde se disminuyeron las semanas de cotización. Además, se incrementaron las aportaciones patronales y se redujo la comisión de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Gobernación mencionó que las reformas plantean que en 2024, las y los trabajadores puedan jubilarse con un 100%. Es decir, tengan la oportunidad de obtener el salario íntegro del último trabajo, esto mediante la creación de un fondo de pensiones para el Bienestar.

 

 

 

 

 

Fuente: Notipress

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com