Redacciòn/CAMBIO 22

Chetumal.- Con el objetivo brindar protección contra fraudes inmobiliarios, diversificar la economía y consolidar al estado de Quintana Roo como un referente dentro de la industria inmobiliaria, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) participó en el Desayuno-Reunión con miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) A.C Sección Caribe Maya Chetumal.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, a través de la SEDETUS se brinda certeza jurídica en actividades inmobiliarias y se consolida un gobierno transparente a través de la Matrícula y Acreditación de asesores inmobiliarios.

En representación del titular de la SEDETUS, Armando Lara De Nigris, la directora de Asuntos Inmobiliarios Gabriela Peña González expresó que la Matrícula y Acreditación para Asesor Inmobiliario promueven la transparencia y seguridad jurídica para inversionistas nacionales y extranjeros que ven en Quintana Roo un lugar ideal para invertir.

En este encuentro la directora de capacitación de Global Legal Consulting e instructora certificada del Cisco Certified Internetwork Expert, (CCIE) de AMPI Nacional, Alma Delia Gutiérrez llevó a cabo una presentación sobre la Norma Oficial Mexicana 247-SE-PROFECO-2021 que brinda protección contra fraudes inmobiliarios.

Expuso que todos los proveedores que sean fraccionadores, constructores, promotores y demás personas que intervengan en la asesoría y venta al público de inmuebles destinados a casa habitación deben apegarse a dicha normatividad.

La reunión fue organizada por la AMPI A.C, Sección Caribe Maya-Chetumal a cargo de su presidente Jaime Miguel Aguilar Cheluja, quien expresó beneplácito por este tipo de eventos que permiten la constante capacitación del sector inmobiliario, lo que se refleja en mayor certeza jurídica para quienes habitan el sur del estado.

 

 

[email protected]

IAA