mayo 20, 2024 00:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 00:05

► Joseph Buonincontri fue encontrado en medio de la selva de Felipe Carrillo Puerto con pies, manos y ojos encintados

► En el lugar encontraron droga, un chaleco táctico, cargadores para arma AR-15, entre otros artículos

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 9 de febrero. – La Secretaría de la Defensa Nacional (SDENA) dio a conocer detalles del operativo exitoso, donde se realizó la liberación de un ciudadano estadounidense que fue ilegalmente privado de su libertad. Este rescate fue llevado a cabo por el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado de la XXXIV Zona Militar, en medio de la selva de Felipe Carrillo Puerto. El hombre había sido sustraído de su domicilio particular en el poblado de Limones, municipio de Bacalar, el 4 de febrero del 2024.

El 6 de febrero, elementos de la SEDENA se encontraban en un puesto militar de seguridad ciudadana en el entronque de la carretera Noh-Bec – Petcacab, Felipe Carrillo Puerto, cuando recibieron información de ciudadanos locales. Estos reportaron la presencia de un taxi del municipio de Tulum introduciéndose en una brecha con tres individuos armados a bordo.

Siguiendo los datos proporcionados, los militares verificaron la información y encontraron a aproximadamente 100 metros del lugar a un hombre con las manos, pies y ojos encintados. Tras identificarse como elementos del Ejército, brindaron los primeros auxilios al sujeto, identificado como Joseph Buonincontri, de nacionalidad estadounidense, quien relató haber sido privado de su libertad por individuos desconocidos.

Durante la operación de rescate, se encontraron objetos que podrían estar relacionados con el incidente, incluyendo una cartera con identificación oficial, una bolsa con marihuana, un chaleco táctico y cartucheras con dos cargadores abastecidos para arma larga R-15.

Una vez asegurado el individuo, la SEDENA acordonó el área y coordinó con las autoridades de la agencia del ministerio público de Felipe Carrillo Puerto para la recolección de indicios.

El ciudadano rescatado, junto con los objetos encontrados, fue trasladado a la subsede de la fiscalía general del Estado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto para ser puesto a disposición del ministerio público y continuar con las investigaciones pertinentes.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com