• El trabajo está avanzando rápido y con el apoyo de ingenieros carrilloportenses, a quienes se les dio la oportunidad de participar en este proyecto histórico

 

Roberto Lemus/ CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 28 de noviembre. – El Capitán Primero Ingeniero Constructor, Baruch Hernández Chavarría, en conferencia de prensa confirmó que la fecha de terminación de la Puerta al Mar sería el próximo 29 de febrero del 2024.

Hernández Chavarría dijo que, el trabajo esta avanzando rápido y con el apoyo de ingenieros carrilloportenses a quienes se les dio la oportunidad de participar en este proyecto histórico.

La obra que será entregada a finales de febrero del 2024, la habilitación de playa, la construcción de una bahía, un restaurante, la rehabilitación del faro de Vigía Chico, un módulo de estacionamiento, baños, sendero peatonal de madera, un mirador de doble planta y varios atractivos más.

Entre las restricciones que la autoridad reguladora de la zona ha dado es la utilización de madera en lugar de concreto en algunas áreas específicas, donde para su realización se estará comprando la manera en ejidos que cuenten con el permiso, y se estará contratando la mano de obra de gente de la zona.

Existe una zona de aproximadamente 200 metros donde la altura del mar es de entre 1.50 y 1.80 cm, donde los carrilloportenses y visitantes podrán disfrutar una pequeña parte de sus más de 120 kilómetros de costa, frente al Mar Caribe.

 

[email protected]

RHM