Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 8 de octubre.- Personal de Ejército Mexicano aseguró dos tráileres de una empresa de paquetería en la carretera Escárcega –Chetumal durante un filtro de revisión. Las unidades se encontraban repletas de presunta “Fayuca”.

En días pasados, personal de la XXXIV Zona Militar se encontraba realizando un filtro de inspección a la altura del crucero de Caobas, cuando al sitio, arribaron dos camiones de transporte de la empresa de paquetería “Castores”.

Las dos pesadas unidades fueron revisadas y en el interior les hallaron paquetes no registrados y con ropa, así como otros artículos presuntamente provenientes de la Zona Libre de Belice.

Derivado de lo anterior, las dos unidades fueron concentradas, junto con sus conductores las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde los conductores se identificaron como Juan Carlos “N”, de 31 años, originario de Campeche, quien radica en Coatzacoalcos, Veracruz y Jesús Manuel “N”, edad 36 años, originario de Escárcega, Campeche, el cual, radica en Mérida.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente del aseguramiento y se desconoce la situación legal de los conductores, la mercancía y unidades. Al parecer, las camiones tenían como destino la ciudad de México y salieron de Chetumal.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM