mayo 20, 2024 14:00

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Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 14:00

Mexicana de Aviación no ha recibido la flota de 10 aviones Boeing 737-800 con los que busca empezar a operar en diciembre.

 

   Redacción/CAMBIO 22

Tras la tardanza en la entrega de10 aviones Boeing modelo 737-800 con los que Mexicana de Aviación pretendía arrancar sus operaciones en diciembre, la aerolínea mexicana operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decidió arrendar uno de una empresa de Querétaro para poder buscar el Certificado de Operador de Servicios Aéreos (AOC).

Según Ximena Garmendia, analista en temas de aviación, la nueva aerolínea modifica una aeronave modelo Embraer ERJ45, que pertenece a Transportes Aéreos Regionales (TAR), firma con base en Querétaro.

Desde agosto se informó que Mexicana de Aviación tendría una flota de 10 aviones Boeing 737-800 Next Generation, de los cuales tres iban a llegar el pasado 30 de septiembre y el resto, el 30 de octubre.

Sin embargo, hasta el momento no se ha anunciado que éstas ya hayan arribado al país para comenzar a operar en diciembre, como prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, la aerolínea no ha podido buscar la certificación AOC; esto también influyó en la suspensión de la venta de boletos para sus vuelos a 20 destinos del país, entre ellos Acapulco, Campeche, Cancún, Chetumal, Ciudad Juárez, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo y Huatulco.

Los precios de los boletos de la nueva Mexicana tendrán un costo de 18 a 20% menor a otras aerolíneas.

 

Fuente Forbes

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AFC

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