• Se benefician mujeres entre 16 a 29 años de edad.

 

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal.- En un esfuerzo conjunto por fortalecer el desarrollo económico y tecnológico en Quintana Roo, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT) y la International Youth Foundation (IYF) signaron un convenio de colaboración para impulsar y capacitar a mujeres jóvenes en el estado.

Este acuerdo se llevará a cabo a través del Programa Conectadas Sureste, un proyecto integral que busca ampliar las oportunidades de empleo en el sector de las tecnologías de información a las mujeres de entre 16 a 29 años de edad, siendo 90 féminas que continúan con su capacitación de un total de 130 inscritas, en la convocatoria lanzada el pasado 13 de septiembre de 2023.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, tiene como objetivo contribuir para que todas las mujeres tengan autonomía económica, con educación y apoyo a nuevos emprendimientos, autonomía personal, con mejor seguridad y derecho a decidir.

El convenio fue signado por la titular de la SEDE, Karla Almanza López y director general del IQIT, Javier Abraham Ayuso Sánchez y el director de Programas de la IYF, Oscar Hugo Ortiz Milán.

Dentro de los principales aspectos del convenio, se establecen la Formación Técnica, mediante el cual las participantes recibirán capacitación técnica especializada para fortalecer sus habilidades en el ámbito de las tecnologías de información; en Formación Socioemocional: Se proporcionará a las mujeres jóvenes herramientas y recursos para desarrollar habilidades socioemocionales, fomentando un crecimiento integral.

También en Actividades Complementarias: El programa incluirá acciones diseñadas para enriquecer la experiencia de aprendizaje y promoverán la participación activa; Mentorías: Se ofrecerán oportunidades de mentoría, conectando a las participantes con profesionales experimentados en el sector, brindando orientación personalizada y perspectivas valiosas.

Este convenio refleja el compromiso conjunto de las instituciones firmantes para impulsar el desarrollo de las mujeres jóvenes en Quintana Roo y allanar el camino hacia un futuro más igualitario, tecnológicamente avanzado, con prosperidad compartida y con beneficios para todas y todos.

 

[email protected]

NMT