Redacción/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 18 de mayo. – Autoridades de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal abandonaron las obras que debieron ser entregadas en noviembre y ahora, la zona de restaurantes esta destruida.
Apolinar Gómez Cruz, líder de los restauranteros de la comunidad de Calderitas, denunció la situación que se vive en Calderitas, las obras debieron de ser entregadas en el mes de noviembre, pero hasta ahorita están abandonadas afectando a toda la ciudadanía.

Escombro, troncos, hoyancos y polvo, fue lo que dejó la Sedatu en Calderitas.

El líder restaurantero señaló “esta obra se debió haber concluido en noviembre del año pasado, pero ya es una obra rezagada, no se ve para cuando se vaya a terminar los trabajos no están avanzando desde aproximadamente hace dos meses”.
“la preocupación del sector restaurantero es ¿cuándo se termina la obra?, no hay fecha para cuándo y esto en lugar de beneficiar pues está perjudicando gravemente a la economía del sector restaurantero”, indicó. 
Es necesario señalar que, mientras el gobierno federal a través de la Sedatu, dice que ya esta entregado el recurso, los constructores señalan una grave falta de pago.
En el sitio se puede observar la calle principal destrozada, postes de alumbrado público sin atornillar, pero sembrados en la tierra y destrozos a la obra “concluida” que, a decir de los restauranteros, fueron causados por los mismos trabajadores y operadores de la maquinaria que realizaban actividades.
En la zona de playa, es evidente la invasión de pilotes, troncos y trozos de madera tirados, que comienzan a generar basura y peligro para los visitantes, así como, la pésima imagen que se genera para los aproximadamente 32 restauranteros de la zona.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH