• La 𝗙𝗚𝗘 𝗱𝗲 Quintana Roo confirma la detención de 𝘀𝗲𝗶𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗣𝗹𝗮𝘆𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗮𝗿𝗺𝗲𝗻, integrantes del CJNG.

  • En Menos de 24 horas autoridades policiacas de municipios quintanarroenses han propinado dos golpes Contundentes al poderoso CJNG.

  • Los acusan al parecer por haber secuestrado y dado muerte a una persona; 𝗟𝗼𝘀 𝗰𝗮𝗽𝘁𝘂𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀 𝘀𝗼𝗻 𝗝𝗼𝘀é 𝗚𝘂𝗮𝗱𝗮𝗹𝘂𝗽𝗲 “𝗡”, 𝗟𝘂𝗶𝘀 𝗔𝗹𝗳𝗼𝗻𝘀𝗼 “𝗡”, Á𝗻𝗴𝗲𝗹 “𝗡”, 𝗖𝗿𝗶𝘀𝘁𝗼𝗽𝗵𝗲𝗿 “𝗡”, Á𝗻𝗴𝗲𝗹 𝗘𝗱𝘂𝗮𝗿𝗱𝗼 “𝗡” 𝘆 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘂𝗲𝗹𝗼 “𝗡”

 

Redacción/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 04 de abril de 2025 .- La Fiscalía General del Estado ha confirmado el inicio de una carpeta de investigación derivada de la detención por parte de la policía municipal de seis personas, cinco hombres y una mujer, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre de identidad reservada.

Las primeras investigaciones los ubican como integrantes de una poderosa célula criminal pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) misma que opera en este municipio.
Con este es el segundo golpe contundente que propinan autoridades quintanarroenses al CJNG, pues ayer al mediodía detuvieron a 3 y dieron Muerte a otro que operaban en hoteles de lujo de la parte continental del municipio de Isla Mujeres.

Los detenidos responden a los nombres de José Guadalupe “N”, Luis Alfonso “N”, Ángel “N”, Cristopher “N”, Ángel Eduardo “N” y Consuelo “N”.
Al momento de su detención, les aseguraron tres armas de fuego cortas y tres vehículos.

De acuerdo a las primeras investigaciones se les relacionan como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a quien han calificado como un violento grupo generador de violencia en dicho municipio además de estar dedicados a la venta y distribución de drogas.

Asimismo, son investigados por su presunta participación en un homicidio registrado el 4 de abril del presente año, en el interior de un bar de esta localidad.

Luego de su detención, los cinco hombres y la mujer, así como las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el plazo constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Hay que recordar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó que en horas de la mañana de este viernes se registró un enfrentamiento a balazos entre este grupo armado y policías sobre la carretera federal 307, a la altura de Xcalacoco, justo en las cercanías del hotel Princess, sobre el boulevard Playa del Carmen.
Tras recibir el reporte del 911, se activaron los protocolos para todos los cuerpos de seguridad basificados en la zona.

De inmediato elementos de la policía municipal, apoyados por cuerpos de seguridad estatales y federales, acudieron al lugar, donde se localizó un vehículo deportivo tipo Camaro color amarillo con una persona sin vida en su interior.

En dicho operativo se detuvo a seis personas presuntamente involucradas en los hechos y se aseguraron tres armas de fuego.

Historia del Operativo

Los momentos de tensión se vivieron en la carretera federal 307, a la altura de Xcalacoco, cuando este comando armado secuestró a un hombre que iba en su Chevrolet Camaro amarillo.

Los sujetos lo sacaron a la fuerza y lo subieron a una camioneta Van con el logotipo de una lavandería, desatando una persecución que terminó en un enfrentamiento a tiros con cuerpos de seguridad.

Todo comenzó cuando testigos reportaron la privación de la libertad de un hombre al número de emergencia 911.
De inmediato elementos de la Policía Municipal y fuerzas federales iniciaron un operativo para dar con los responsables.

A pocos kilómetros, los agentes alcanzaron el automóvil Camaro que tras la persecución chocó contra un árbol, situación que provocó la detención de dos sospechosos.
Sin embargo, los otros integrantes del grupo de Secuestradores que iban a bordo de la Van siguió su camino, desencadenando una persecución que incluyeron intercambio de disparos.

Aproximadamente cuatro kilómetros después, la furgoneta fue interceptada. Al inspeccionar el interior, las autoridades encontraron a la víctima sin vida. En el sitio, los agentes detuvieron a cuatro personas más y lograron asegurar tres armas de fuego.

En tanto el área quedó bajo resguardo, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban el levantamiento del cuerpo.
De inmediato los seis detenidos fueron puestos a disposición de la FGE para determinar su grado de responsabilidad en los hechos.

Hasta el momento de redactar está información las autoridades mantienen un fuerte despliegue en la zona, con la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.

 

 

Fuente Sistema de Notícias CAMBIO 22

redaccionqroo@cambio22.mx

GFB/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram