• Salvador Rangel fue uno de los religiosos que intervino en el acuerdo de paz entre “Los Ardillos” y “Los Tlacos” en Guerrero

 

Redacción/ CAMBIO 22

El Obispo Emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel fue reportado como desaparecido desde el pasado 27 de abril. Es conocido por haber participado en la pacificación de la guerra interna entre grupos criminales de “Los Ardillos” y “Los Tlacos”.

Al momento se sabe que ya ha sido puesta una denuncia por parte de otros religiosos ante el Ministerio Público. La última vez que se le vio fue cuando salió de su casa en Jiutepec, Morelos, desde ese momento no se ha tenido más comunicación o contacto con él.

A través de un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó el hecho y mostró su preocupación para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno puedan dar con su paradero:

“Hacemos un llamado al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los Estados de Morelos y Guerrero, y a las autoridades municipales correspondientes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actúen de manera coordinada y eficaz a fin de traer de regreso a casa, sano y salvo, a nuestro hermano Obispo”.

Además, el CEM hizo un llamado a quienes mantienen en cautiverio a Mons. Rangel Mendoza para que, en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar. Reiteramos nuestra solicitud para su pronta liberación y regreso seguro a casa”.

 

Fuente: La silla rota

redaccionqroo@cambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram