mayo 20, 2024 13:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 13:55

 

Redacción/CAMBIO 22

Quito. La policía de Ecuador confirmó este sábado el secuestro del cónsul honorario del Reino Unido en el país andino, asediado por la violencia y criminalidad.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado en la provincia de Los Ríos, unos 177 kilómetros al suroeste de la capital, informó la institución en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Agregó que unidades especializadas realizan tareas operativas y de investigación en el territorio. La policía no proporcionó más detalles del hecho “para no interferir en las investigaciones”, señaló en un chat de periodistas.

The Associated Press se comunicó con el consulado, pero no recibió respuesta de inmediato.

Según reportes de medios locales, Collin Armstrong, quien además es un conocido empresario en el sector agrícola, fue secuestrado en la ciudad de Baba donde tenía su hacienda.

Ecuador atraviesa una ola de inseguridad y violencia que ha venido en ascenso en los últimos años y que las autoridades atribuyen a la presencia de grupos del crimen organizado vinculados al narcotráfico.

La influencia de estas organizaciones delictivas que actúan con bandas subsidiarias locales y que se disputan territorios para sus actividades ilícitas, han derivado en un aumento de robos, secuestros, extorsiones, sicariato y todo tipo de delitos, según las autoridades.

En junio, el secuestro de un empresario italiano en Guayaquil alarmó a la comunidad internacional.

Los secuestros extorsivos a esa fecha se habían triplicado en el país andino, según cifras de la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la policía que, en el primer semestre de 2023, registraba 54 casos denunciados y resueltos con la liberación de 78 personas.

 

Con información de La Jornada
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com