Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 19 de agosto.- A unos años de distancia de haberse superado la emergencia sanitaria que provocó el COVID 19, en escuelas de educación básica aún se resienten problemas que derivaron de la educación a distancia, en especial, con alumnos que no conocieron las aulas en la época de enclaustramiento

Han pasado algunos años desde que se levantó la emergencia sanitaria por el COVID 19 y todas las actividades retomaron su curso normal, sin embargo, en el contexto educativo, aún se resienten secuelas de la pandemia con un rezago educativo, en especial, de quienes durante el enclaustramiento no conocieron las aulas, consideró la psicóloga Alejandra Angulo.

“Que hoy en día, son los que están padeciendo en este momento porque son niños que no leen, que no dominan lectura y escritura, que no tienen un razonamiento matemático, se les complica muchísimo, porque tampoco tienen el apoyo de sus padres”.

Puntualizó que, para atender este problema, es imperativo que los padres de familia pongan especial atención y busquen ayuda para que sus hijos mejoren en diversos ámbitos.

“Para que pongan, ahora sí, más enfoque hacia ellos y sus niños y no darles tanta tecnología, y también incluirlos a una actividad física, para que ellos puedan desenvolver sus destrezas y adquirir ciertas habilidades en otros ámbitos también”.

Asimismo, se pronunció porque las autoridades educativas fortalezcan las áreas de educación especial, como la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, a fin de abatir el rezago educativo que es perceptible, en especial, en los primeros años de primaria.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

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