Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAM., 23 de septiembre.- Mientras que el gobierno de Layda Sansores presume gastos millonarios en espectáculos para el pueblo, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC) es incapaz de subsanar la falta de maestros en los planteles educativos.

Este inicio de semana la protesta fue en la primaria “Maestros Campechanos”, ubicada en el Fraccionamiento Palmas III, en donde los padres de familia decidieron suspender las clases, ante la ausencia de la profesora encargada del grupo de Quinto Grado.

Para dialogar con los padres arribó a la escuela el supervisor escolar, Martín Mendez Escobar, quien refirió que la profesora ausente se encuentra incapacitada por 21 días, ya que padece lupus.

El funcionario refirió que el año pasado la misma profesora presentó un problema de embarazo de alto riesgo, por lo que se hizo cargo del grupo una profesora suplente, misma que se encargó de atender a los alumnos durante todo el ciclo escolar.

Méndez Escobar aseguró que el grupo no está siendo desatendido, pero que los padres de familia se están comportando de manera intransigente, ya que ni siquiera aceptaron la propuesta del director del plantel Rubén Culebro Chi, quien había contratado a una profesora externa.

Por su parte, los padres de familia exigieron que la SECUD contrate a una profesora para que se haga cargo del grupo de manera permanente, ya que de otra forma se afectaría el aprendizaje de los menores.

Con el propósito de dar una solución al problema en el transcurso de la semana, autoridades educativas acordaron iniciar el diálogo con la Subdirectora de Educación Primaria de la Secud, Guadalupe Torres.

Se espera que en los próximos días las clases no sean suspendidas en el plantel, ya que dicha acción resultaría perjudicial para el resto del alumnado, mismo que este lunes se quedó sin tomar sus clases correspondientes.

Problema también afecta a otros planteles

Cabe hacer mención que la primaria “Maestros Campechanos”, no es el único plantel en donde se han tenido que suspender clases por la ausencia de maestros, ya que la semana pasada, en el Jardín de Niños “Ledia Rosado Estrada”, de la Comisaría de Lerma, fueron suspendidas las clases por la falta de maestros, ya que al igual que en el caso de Palmas III, la profesora estaba de incapacidad.

La ausencia de docentes en escuelas, ya sea por ausencia injustificada, vacaciones o por incapacidad médica, es una constante en un sinnúmero de planteles del sistema educativo estatal. Al respecto, la SECUD siempre ha argumentado la falta de recursos para contratar suplentes.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado