Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, 12 de julio.- Sector turístico de Cozumel pretende volver a registrar cifras históricas en la temporada vacacional de verano, durante la cual la meta es recibir más de 230 mil visitantes, que estarían generando una derrama económica estimada en más de 218 millones de dólares. Asi lo señaló el representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Pablo Alfonso Aguilar Torres, quien Destacó que de hecho, este miércoles están participando en una reunión con agencias de viajes en la Ciudad de México, de la mano con un importante socio comercial como lo es Aeroméxico, que ya vuela de manera regular a Cozumel.

En ese sentido, resaltó que el reto próximo es superar las estadísticas del verano del año pasado, concretamente en los meses de julio y agosto, para lo cual han lanzado campañas tácticas, ya que en el 2022 se alcanzaron cifras históricas que se pretenden superar. Detalló que de manera conjunta, los destinos turísticos de Quintana Roo recibieron tres millones 757 mil visitantes que generaron una derrama económica estimada en tres mil 567 millones de dólares. En el caso concreto de Cozumel, el reto es superar los 230 mil turistas, que estarían generando una derrama económica estimada en más de 218 millones de dólares durante la temporada vacacional de verano.

Por lo que se han intensificado las campañas de promoción y difusión en el mercado nacional, con el fin de afianzar la conectividad aérea en los destinos de Quintana Roo, para lo cual se han realizado caravanas en las principales ciudades de la República Mexicana. Lo cual ya está rindiendo frutos, pues se cuenta ya con rutas de temporada de verano como las de Monterrey, tanto con Magni Charters como con Viva Aerobús, esta última a partir de este miércoles se incrementa de dos a tres frecuencias semanales, que se mantendrán hasta el 28 de agosto, además de que se logró recuperar la ruta directa desde Guadalajara, que fue una solicitud expresa del Gobierno Municipal desde el inicio de la presente administración, la cual inicia este 13 de julio con dos frecuencias semanales los jueves y domingos.

Asumismo, hizo énfasis en que continuarán trabajando en el posicionamiento de Cozumel, que cuenta con nichos turísticos muy importantes como el buceo, mismo que el director general del CPTQ, Javier Aranda Pedrero ya confirmó que contará con un espacio en el prestigioso Dema Show. Para concluir, subrayó la necesidad de continuar ofreciendo servicios de calidad al turista, no solo en Cozumel, sino en todo Quintana Roo, para que su estancia sea placentera y sigan eligiendo a nuestros destinos.

 

 

redaccionqr@diariocambio22.mx

JFCB

 

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