Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC.- 18 de enero.- Durante los últimos 4 años, en Yucatán se han implementado programas y estrategias en materia de salud, cuyo objetivo es llevar los servicios de salud en todo el estado.
Como parte de los cambios que se han realizado en el estado en beneficio de la salud de los pobladores, arrancó la rehabilitación de más de 52 Centros de Salud en una primera etapa en el interior del estado, lo que llevo una inversión estatal de más de 86 millones de pesos.
En su administración, Vila Dosal ha impulsado proyectos que contribuyen a la transformación de los servicios de salud en el territorio yucateco, muestra de ello es el programa 24/7, que permite la atención de primer nivel y medicinas, todos los días del año, en los 105 municipios del interior.
 Con el esquema Medico a Domicilio, las mujeres embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores o postrados en cama, que presenten alguna dificultad para trasladarse a un centro de salud, recibirán consultas externas.
En este 2023 se anuncio la remodelación de las salas de espera de los Hospitales de Valladolid, Tizimín y el actual “Dr. Agustín O’Horán”.
Asimismo, se le dará seguimiento a la edificación del Hospital Naval en Yucalpetén, Progreso, que dará servicio abierto a la población.
Del mismo modo, con las gestiones para la construcción del nuevo “O’Horán, al tiempo que estará en funciones el nosocomio de Ticul, obra que quedó inconcluso hace más de 10 años y ahora se encuentra en marcha.
techeverria.selene@gmail.com
GCH
WhatsApp Telegram
Telegram