► Ventas y afluencia de visitantes se mantiene a la baja ► Siguen a la espera de que se concluyan los trabajos de remodelación del corredor turístico, que ya presentan deterioro

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 29 de noviembre.- Empresarios del ramo gastronómico de la localidad de Calderitas, han tenido que recurrir a organizar con sus propios medios, eventos artísticos, culturales y de pesca deportiva, buscando que esto sirva para atraer visitantes a sus establecimientos y de esta manera generen ventas y por ende ingresos.

Ya que la situación que prevalece en esta comunidad turística es crítica, debido a que no han logrado recuperarse económicamente y más cuando la afluencia de comensales se ha mantenido a la baja en los últimos meses, lo que pone en serios aprietos a los establecimientos para cubrir sus gastos más esenciales y el pago de permisos e impuestos.

Es por ello que con la esperanza de que ahora en la temporada decembrina puedan repuntar en sus ventas, se están organizando para emprender diversas acciones de promoción en redes sociales, con la finalidad de que en este periodo que es cuando hay un poco de solvencia en las familias, se aminen a visitar los restaurantes.

“Sí nos hace falta más promoción para que más gente venga a consumir y disfrutar de la gastronomía que tiene Calderitas, las ventas han estado muy bajas y hay varios negocios que tienen problemas para mantenerse operando, la gobernadora nos ha dicho que nos va a apoyar y que hay obras pendientes y eso estamos esperando para que podamos salir adelante, mientras pues los eventos que organizamos nos medio ayudan, pero ahora que viene diciembre vamos a tener que reforzar la promoción que hacemos más que nada en las redes sociales” externó Ramiro Xool Cocom.

El empresario restaurantero, mencionó que desde el año pasado han optado por llevar a cabo una serie de actividades y es lo que les ha permitido sostener sus negocios, a pesar de que la imagen que brindan a todo aquel que los visita no es la más idónea, especialmente porque las obras de remodelación del corredor turístico se dejaron a medias, al igual que el mirador y que ya han comenzado a presentar deterioro.

“Si se requiere que terminen las obras que se han quedado rezagadas, ya que confiamos en que con lo del Tren Maya llegará más gente y se debe de dar una buena imagen, lo del corredor no se terminó, tampoco el mirador y ya se empezaron a echar a perder, además de que hay personas que no respetan y han roto separadores peatonales, banquetas, muelles, entonces pues sí sería bueno que se repare todo eso y se termine para que entonces sí, tengamos una nueva y mejor imagen.”

Cabe señalar, que desde que se dio por finalizada la contingencia sanitaria, los empresarios de Calderitas han solicitado de manera insistente el apoyo de los tres niveles de gobierno, para posicionar esta comunidad como un atractivo más de la zona sur y captar un mayor número de turistas en beneficio de las familias que dependen de eso para tener ingresos o conservar sus fuentes laborales.

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

JFCB

 

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